Un CV perfecto puede abrir la puerta a tu próxima oportunidad laboral
El primer paso cuando estás buscando trabajo es elaborar un buen CV para crear interés en el reclutador y que nos abran la siguiente puerta del proceso de selección: la llamada telefónica.
Para ello hay que saber cómo presentar la información, qué hay que incluir, y qué no. Lo fundamental cuando te sientes a preparar tu CV es que organices y distribuyas bien la información de forma que sea claro y mientras más sencillo, mejor.
Pero ¿cómo se hace un buen CV?
En ApoTalent somos expertos en analizar y clasificar CVs, y os queremos ayudar a confeccionar el vuestro con estas rápidas directrices:
1. Sabemos que tienes mucha experiencia, pero sé breve y conciso.
Un buen CV debe estar resumido en una hoja o dos como mucho. ¿Cómo reducir tanta información? No tiendas a poner cosas “por rellenar” o explicar detalladamente cada trabajo. Pon solo información que te aporte valor como candidato para el puesto al que postulas.
¿Por qué? Si nos excedemos con la información puede que no resultemos muy atractivos para la persona que lo vaya a leer, ya que hay que tener en cuenta que un reclutador lee decenas de CVs al día y queremos impactar de forma positiva para lograr que nos llame y que quiera saber más de nosotros.
2. Claridad
Los datos de contacto, que sean claros, puedes incluir tu marca personal (web, perfil en Linkedin,) y es fundamental incluir un correo profesional y un teléfono de contacto que debe estar conectado. Asimismo, es muy importante indicar fechas y períodos de tus estudios y/o experiencias laborales. Empieza de los más recientes a los más antiguos, y ponlo por orden cronológico.
3. Utiliza palabras clave
Estás palabras tienen que ser aquellas que te definan. Piensa que la persona que lee tu CV tiene normalmente unos pocos segundos para decidir si te clasifica de primeras o no, para pasar a una segunda lectura más minuciosa.
4. ¿Qué te Diferencia?
Saca partido a aquello que te hace singular frente a los demás: Sabemos que seguramente hayas hecho recepción de pedidos y dispensación, pero no sabemos con qué programa has trabajado, si has trabajado con alguna herramienta que no tengas todas las farmacias como un dermoanalizador, si has desarrollado un servicio especial al paciente como la realización de SPD, la responsabilidad sobre una tarea en concreto como la facturación mensual de recetas… Recuerda que lo importante es APORTAR VALOR.
5. El Formato
Adapta el CV a cada oferta y muestras en primer lugar los requisitos del puesto. Piensa en ti trabajando en esa empresa y lo que podrías aportarles. ¡Recuerda! Formato Sencillo, claro y fácil de leer.
6. Sé Diferente
Intenta ser original y creativo. Actualmente existen numerosas plantillas originales y divertidas para presentar tu currículum, elige una de ellas o crea una propia, por ejemplo: si te gusta la formulación magistral o la dermocosmética puedes diseñar tu CV incluyendo detalles (dibujos o recuadros) que estén relacionados con estos campos. Diferénciate de los demás, cuenta cosas sobre ti en un resumen que apetezca leer. Al fin y al cabo, no somos robots. Y eso sin hablar de presentaciones o vídeo currículums.
7. ¡ Sonríe !
Una sonrisa que muestre tu simpatía y ganas de trabajar y lo veamos reflejado en la foto de tu CV. ¡Eso sí! Siempre debe ser profesional, no hace falta que salga con traje, pero si un mínimo de presencia.
Por último, no olvides adjuntarlo en PDF, para que sea fácil de abrir y leer.
¿Y todo esto para qué? Para que prepares el mejor currículum y nos lo mandes. ¡Estamos buscando profesionales para oficinas de farmacia!
Ve y regístrate en ApoTalent, sube tu CV y postúlate a las ofertas que más se ajuste a tu perfil. ¡Encontrarás tu trabajo ideal!
ApoTalent Contratación curricullum CV empleo en farmacia Farmacia Habilidades